La Cámara de Comercio de Cartagena es una institución privada, de carácter gremial, sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es servir de órgano de los intereses generales del comercio ante el gobierno y ante los comerciantes mismos, promoviendo el desarrollo regional.

Para el mes de mayo de 2020 la CCTG solicita el acompañamiento a 100 empresarios categorizados en el sector detallista, a nuestra empresa Ingenieros de Marketing que ha venido trabajando desde hace tres años en el área de Marketing y Transformación digital en diferentes cursos, talleres, asesorías, conferencia a programas como MISE, Expert, Núcleos entre otros.  

El objetivo de este acompañamiento estaba orientado a brindar herramientas de tecnología y digitales como el buen uso de Whatsapp, Redes Sociales y Diseño Gráfico.  Que permitieran generar opciones para reactivar, rediseñar y reinventar, para lograr nuevas oportunidades de venta, debido a la crisis ocasionada por el COVID se cerraron locales comerciales, baja afluencia de turismo y tráfico.

Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

  • A través de nuestra metodología de Cero a Sapo los 50 empresarios seleccionados para el acompañamiento personalizado, lograron activar la parte más importante. Generar confianza y recordación usando tecnología para al ser implementada genere que su marca al ser recordada y brinde confianza ya no necesita recurrir a la tecnología.  
  • Para IMK este proceso de acompañamiento es muy gratificante por que los resultados fueron tangibles y casi que inmediatos, activando seis pasos sencillos para el uso de Whatsapp, pequeñas mejoras desde la parte gráfica y siendo más visibles a través de las redes sociales mas importantes como Facebook e Instagram se logró que un día despues de implementadas estas herramientas muchos de los empresarios lograran llamadas, cotizaciones, solicitudes y preguntas sobre sus productos.  
  • Resultado de esta gran experiencia próximamente estará disponible un libro digital con recomendaciones y breves reseñas de cada empresario que participó en este proceso. 
  • En el poder de lo simple, de la constancia y perseverancia están los grandes resultados. 
  • Una gota de formación es un mar de oportunidades. 

Los invitamos a ver las siguientes publicaciones:

https://www.instagram.com/p/CDY0_E2FPIa/

https://www.instagram.com/p/CDo6-yqA00G/

https://www.instagram.com/p/CD9OkMyAbiY/

 

Julián Castiblanco

CEO Ingenieros de Marketing

Email: coach@ingenierosdemarketing.com.co

Mas información clic aqui: 

https://wa.me/573006398181

www.ingenierosdemarketing.com.co

www.JulianCastiblanco.com

Somos una empresa de conocimiento que prepara y acompaña a personas y empresas en el camino de la #maduraciondigital

También puede interesarte los siguientes artículos:

https://juliancastiblanco.com/web/caso-de-exito-maduracion-digital-en-caribe-colombiano-arquidecorados/

https://juliancastiblanco.com/web/caso-de-exito-maduracion-digital-en-capital-colombiana-instituto-cultural-italiano/

https://juliancastiblanco.com/web/caso-de-exito-maduracion-digital-en-caribe-colombiano-central-de-soldaduras-s-a/